Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Loncon aclara rechazo a cita con Sutil: “La intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos”

La presidenta de la Convención aseguró que son las respectivas comisiones del organismo las encargadas de recibir las solicitudes de audiencias.

Por
Loncon Sutil "Todos los días respondemos muchas solicitudes y son cientos a los que sugerimos hablar con las Comisiones de la Convención". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, se refirió a la polémica generada por su rechazo a recibir a Juan Sutil, timonel de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC).

Este hecho fue criticado por Sutil, quien expresó que “a mí me parece que no es adecuado, porque yo he recibido, mientras he sido presidente de la CPC, a todas las personas que me lo han pedido, de todos los sectores, de todas las corrientes, de todas las opiniones, y yo creo que en una cosa que es tan fundamental como la redacción de una Constitución que, a lo menos, no solo hay que oír, sino que también hay que escuchar”.

Sutil declaró que “nos interesa que sea una Constitución para todos los chilenos, nos interesa que sea buena para el país y nos interesa que estemos todos representados, porque no nos parece adecuado que tenga vicios de legitimidad como la Constitución del 80, que para muchos tiene vicios de constitucionalidad o de origen y acá también podría pasar lo mismo si no estamos todos representados”.

Ante esta situación, Loncon explicó en redes sociales que “todos los días respondemos muchas solicitudes y son cientos a los que sugerimos hablar con las Comisiones de la Convención”.

“La intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las Comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución”, reiteró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política