Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Loncon rechaza reunión con Juan Sutil y líder de la CPC dice que insistirá “con toda humildad”

La presidenta de la Convención, aludió a temas de agenda y sugirió pedir audiencias con los coordinadores de las comisiones.

Por
Loncon reunión Sutil CPC Loncon también ha sido citada para reuniones con la Sofofa y la CChC. AGENCIA UNO
Compartir

A través de la plataforma de lobby, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, solicitó una reunión con la mesa de la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon. Sin embargo, la constituyente rechazó la petición aludiendo a una agenda copada.

“Se sugiere pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico”, indicó Loncon, según consignó El Mercurio.

Al respecto, el presidente de la CPC, Juan Sutil, abordó el rechazo de Loncon y dijo “yo puedo entender que ella tenga problemas de agenda”, sin embargo, destacó que “cuando tengo problemas de agenda, lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo bueno, no lo puedo recibir ahora, lo puedo recibir en 10 días más“.

“Pero yo jamás me he negado de recibir a nadie en esta función que además es una función pública que es fundamental que estemos todos presentes”, profundizó.

Por último, el líder de la Confederación de la Producción y del Comercio recalcó que “con toda humildad” va a solicitar una cita porque “los temas que tenemos que conversar, que tenemos que dialogar, son temas que le atañen a todos en el país”.

Además de la solicitud de la CPC, Loncon ha recibido invitaciones en la plataforma de lobby desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quienes aún no obtienen una respuesta de la representante mapuche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política