Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Caso Karina Oliva: Boric califica hechos de “graves” y renuncia presidente de Comunes

Mientras el candidato presidencial del Frente Amplio pidió investigar los hechos, Jorge Ramírez renunció como timonel de Comunes tras petición de la propia Karina Oliva.

Por
Boric Karina Oliva Comunes El legislador aseguró que "nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetirlas prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política, y jamás en defensas corporativas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, tuvo palabras para la acusación de millonarios pagos al comando de Karina Oliva, durante su campaña a gobernadora metropolitana.

Boric se valió de redes sociales para dejar en claro que “la denuncia sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda”.

El legislador aseguró que “nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetirlas prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política, y jamás en defensas corporativas”.

Por su parte, esta situación causó un verdadero “terremoto” en Comunes, partido político al cual pertenece Oliva y los integrantes de su comando, donde Jorge Ramírez presentó su renuncia al cargo de presidente, tras petición de la ahora candidata al Senado y de parte de su directiva.

“Durante estas horas Karina me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel”, argumentó.

Ramírez detalló que “además me he puesto a disposición de los espacios de mi partido para que se evalúe como corresponde. No dejaré de militar con la convicción de que debemos formar un espacio de transformación y cambio, que Comunes debe ser parte de una propuesta de país que apunte a la construcción de un pueblo, con una mayoría social y política que sea capaz de darle sentido a todo lo que viene”.

En la misma línea, defendió la postura planteada por Oliva y rechazó que se hayan pagado altas remuneraciones a los integrantes del comando, del cual también fue parte, sosteniendo que “nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos”.

“Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes. Particularmente a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros que a tres días de una elección se les busca perjudicar por esta situación sin antes conocer o investigar que todo está en regla”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política