Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Caso Karina Oliva: Comunes dejó en libertad de acción a sus militantes por senatorial en la RM

La colectividad del FA anunció además que realizará una auditoría externa y que citará a su consejo general para definir a un nuevo presidente.

Por
comunes militantes Oliva La colectividad informó de una serie de medidas ante el caso de la ex candidata a gobernadora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Comunes, partido al que pertenece la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, dio libertad de acción a sus militantes para aquella elección, considerando la fuerte polémica que enfrenta por los millonarios pagos a sus asesores durante su campaña a gobernadora regional.

En un escrito, la colectividad admitió que “estamos viviendo momentos complejos”. “Somos un partido joven que se formó para dar voz a las diversas luchas sociales de las que provenimos y recuperar el protagonismo popular a la política. Esos anhelos se ven amenazados con prácticas denunciadas por Ciper”, señaló.

La dirección transitoria del partido, que tomó el control tras la renuncia del presidente Jorge Ramírez -quien fue uno de los asesores que recibió pagos en la campaña de Oliva- informó una serie de medidas que se tomarán de manera inmediata para abordar el caso.

“Citaremos a consejo general para el próximo martes 23 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en nuestro estatuto, para fijar la fecha de las próximas elecciones democráticas y elegir un nuevo presidente o presidenta interino que asuma el liderazgo del partido hasta la realización de las próximas elecciones”, señaló el texto.

Tras esto, la colectividad anunció el inicio de un proceso de investigación interno que llevará a cargo su Tribunal Supremo, a lo que se sumará una auditoría externa para “investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión del partido”, comprometiendo la devolución de “cualquier recurso público que haya sido mal habido”.

Comunes afirmó que la polémica protagonizada por Oliva es ingrata e injusta para “los miles de militantes que le ponen el hombro a este partido”, por lo que decidieron establecer la libertad de acción para el voto en la elección senatorial de la Región Metropolitana.

comunes militantes Oliva

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política