Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Ministro Paris espera que hayan “vacunas mixtas” el próximo año

La autoridad de salud reveló que el monto total que se ha gastado en vacunas asciende a $290 mil millones hasta el 30 de septiembre del 2021.

Por
Ministro Paris vacunas "Hay estudios que se están haciendo para que la vacuna incluya influenza y coronavirus en una sola inyección", indicó Paris. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

A cuatro meses de dejar su cargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance su gestión y aseguró que espera que el próximo año existan las vacunas mixtas.

Con el 90% de la población objetivo mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo y una inversión histórica en la compra de vacunas, la autoridad señaló que desea para el próximo año la posibilidad de tener vacunas mixtas.

“Hay estudios que se están haciendo para que la vacuna incluya influenza y coronavirus en una sola inyección. Eso podría ser para el próximo año, es la información que me han entregado los laboratorios, como no manejo los laboratorios no puedo asegurarlo al 100%, pero confío harto en su palabra”, indicó el ministro en conversación con Tu Día.

Junto a ello, reveló que el monto total en vacunas asciende a $290 mil millones hasta el 30 de septiembre del 2021.

“El gasto total por la compra de vacunas es público, lo que pasa es que para cada contrato las empresas pusieron cláusulas no para el valor completo, sino que para el valor de la dosis”, explicó Paris al nuevo matinal de Canal 13.

En relación al aumento de casos que se han registrado durante las últimas semanas, el ministro Paris señaló que “siempre estamos preocupados por la pandemia y estamos preocupados porque las últimas semanas hemos tenido varios días sobre 2 mil casos”.

En esa misma línea y consultado sobre si se podría volver las cuarentenas, el secretario de Estado indicó que “yo creo que no. Con la cifra actuales que tenemos, yo pienso y lo compartimos varios del equipo, pienso que no vamos a volver a las cuarentenas afortunadamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política