Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Boric tras pasar a segunda vuelta: “En la unidad que tenemos que construir, no sobra nadie”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se dirigió a los votantes de Provoste, ME-O y Artés, enviando un mensaje especial hacia quienes respaldaron a Franco Parisi.

Por
Boric segunda vuelta El frenteamplista durante su discurso. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamó a la unidad de la oposición para enfrentar en la segunda vuelta ante el Partido Republicano, José Antonio Kast.

El diputado por la región de Magallanes se presentó rodeado de figuras como Beatriz Sánchez, Camila Vallejo y Maya Fernández, entre otras, figuras de la oposición. Una invitada especial fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC).

Boric expresó que “hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda, se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por la justicia, por el respeto a la dignidad de todos y de todas”.

En este desafío que acogemos con humildad caben todos y todas, tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas. Quiero contagiarlos hoy día de energía y esperanza, que se sienta esa energía y esperanza”, declaró.

El legislador dejó entrever su desazón por quedar por detrás del republicano, expresando que “los resultados ahora se siguen ajustando no va a ser la primera vez que partimos desde atrás“, recordando su participación en el movimiento estudiantil y su primer triunfo electoral fuera del sistema binominal.

Este es justamente en los momentos difíciles cuando la ruta se pone agreste, cuando se prueba el temple de los liderazgos y proyecto que lo sustentan. Yo no vengo acá a ocupar esta tribuna para hablar en contra del otro candidato, no es mi estilo, venimos a ser los voceros de la esperanza, el diálogo y la unidad”, complementó.

El abanderado opositor expresó además que “no caigamos en un ningún ninguneo, en ningún desprecio ni provocación a quienes optaron por una alternativa distinta, tenemos que ser humildes y receptivos jamás arrogantes y altaneros”.

Tras esto el frenteamplista envió un mensaje hacia los candidatos opositores Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Yasna Provoste, quienes quedaron en el camino. “En la unidad que tenemos que construir, no sobra nadie”, aseveró.

“A los votantes de (Franco) Parisi, queremos hablar con ustedes, decirles a todos a quienes temen a la delincuencia, al narcotráfico, que vamos a ser implacables”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política