Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Boric se distancia de Jadue y asegura que no estará en su Gobierno: “Necesitamos gente transversal”

El abanderado de Apruebo Dignidad, explicó que en la última etapa de la campaña buscará hablarle a todo el mundo.

Por
Boric Jadue Gobierno Boric obtuvo la segunda mayoría en la elección presidencial y habló sobre sus expectativas de cara al balotaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A un día de la elección del 21 de noviembre, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, Gabriel Boric, tomó distancia del ex abanderado del PC, Daniel Jadue, y confirmó que no estará en un eventual gobierno suyo.

En entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión, el postulante a La Moneda dio algunas luces de cuál será el rol del jefe comunal de Recoleta si sale electo.

Según explicó el diputado, “estoy en buena posición con Daniel”, por lo que “hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

Eso sí, recalcó que “Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio”, mientras que “en el Gobierno necesitamos gente transversal”.

“Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, profundizó Gabriel Boric.

El segundo lugar que complica a Boric

Pese a pasar al balotaje del 19 de diciembre, el candidato Gabriel Boric reconoció que obtener el segundo lugar generó un duro golpe a su candidatura.

Eso sí, el representante del PC y el FA destacó que “vamos a dar la pelea por mejorar las pensiones, mejorar la salud, porque la gente tenga mejor educación”, lo que “nos va a permitir revertir el resultado en algunas regiones donde efectivamente no tuvimos los resultados que nos hubiese gustado”.

“Siempre le dije a mí equipo que no había que confiarse. Y a toda la gente con la que hablaba de que en ningún caso había que caer en triunfalismos, ni siquiera dando por hecho de que estábamos listos para pasar a segunda vuelta. Creo que lo que se presenta hoy ante nosotros es una elección muy estrecha y que la segunda vuelta está totalmente abierta”, confirmó Boric, junto con abrirse a revisiones de su programa de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política