Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Ignacio Walker votará en blanco en la segunda vuelta: “La DC tiene que ser un partido de oposición”

El ex senador cuestionó que el PS y PPD hayan decidido desde el primer minuto respaldar a Gabriel Boric para el balotaje.

Por
Walker segunda vuelta El ex presidente de la colectividad afirmó que se está enfrentando un escenario de extremos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró que votará en blanco para la segunda vuelta, descartando un apoyo hacia el abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, quien enfrentará a José Antonio Kast (Partido Republicano).

En declaraciones a radio Infinita, el ex legislador analizó los resultados electorales, que dejaron a la abanderada falangista Yasna Provoste en el quinto lugar, lejos de la opción de llegar al balotaje del 19 de diciembre.

“Hay una reconfiguración del mapa político desde el punto de vista de la centroderecha y la centroizquierda. Hay un escenario de los extremos”, expresó el también ex ministro de Relaciones Exteriores.

Consultado por su postura ante la segunda vuelta, Walker expresó que “yo voy a votar en blanco”, añadiendo que “creo que la DC tiene que ser un partido de oposición, tal como lo dijo Yasna Provoste claramente ayer”.

“Nosotros perdimos. En democracia la regla es la siguiente: el que gana gobierna y el que pierde no se va para la casa, se va a la oposición”, aseveró.

El ex presidente de la DC también afirmó que el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) “se precipitaron” al entregar su apoyo incondicional a Boric desde el primer minuto. “Hubiese esperado que se reunieran con nuestra candidata presidencial, Yasna Provoste”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política