Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Yasna Provoste evita confirmar apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social asumió su derrota en las elecciones y dejó en el aire si respaldará al abanderado de Apruebo Dignidad en el balotaje.

Por
provoste Provoste esperará escuchar el discurso de Gabriel Boric antes de confirmar un eventual respaldo. AGENCIA UNO
Compartir

La candidata del PPD, PS y la DC, Yasna Provoste (DC), reconoció su derrota en primera vuelta de estas elecciones presidenciales y aprovechó la oportunidad de enviarle un recado a Gabriel Boric, candidato del Frente Amplio y el PC, quien está obteniendo la segunda mayoría.

Previo a eso, la también senadora aseguró que “hicimos todo lo que estaba en nuestras manos”, pero aún así, “la centroizquierda no va a estar en segunda vuelta”.

“Nuestra candidatura, a pesar de todo el esfuerzo, no logró movilizar los apoyos suficientes para poder estar en una segunda vuelta y eso es algo que, por cierto, es doloroso para un proyecto político como el nuestro, que siempre ha pensado en cómo somos capaces de tener una alternativa al modelo neoliberal que nos permitiera poner a las personas y a los territorios en el centro de nuestra tarea”, indicó Provoste.

Ante el resultado de José Antonio Kast (REP), que lo ubica como primera mayoría a nivel nacional, la candidata de Nuevo Pacto Social fue enfática en recalcar que el candidato del Partido Republicano es un “espíritu totalitario” y “fascista”.

“Nosotros jamás podríamos tener una posición neutra de lo que esto significa para el país. No queremos que se repitan esos dolores y esos horrores”, en alusión a la dictadura militar.

En esa misma línea, indicó que “así como tampoco nosotros queremos repetir lo que ocurrió el año 2017 en la segunda vuelta de Alejandro Guillier, que quienes el día de hoy representan una opción de estar en segunda vuelta, guardaron silencio y permitieron la llegada de Sebastián Piñera”.

“No vamos a repetir eso, y en nuestro espíritu más cristiano de decir no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a nosotros mismos como coalición, nos parece que hoy día no podemos dejar de manifestar en que nuestra voluntad no puede ser nunca una voluntad neutra y no permitir el avance del fascismo que representa José Antonio Kast”, destacó.

Fue aquí donde Yasna Provoste aprovechó de dirigirse directamente respecto de la candidatura de Gabriel Boric, a quien felicitó a través de WhatsApp por su resultado. La senadora espera escuchar la intervención del diputado en las próximas horas, condicionando su eventual apoyo para el balotaje.

“Declaraciones de meterle inestabilidad al país no son buenas y nosotros vamos a seguir en un proyecto de centroizquierda”, afirmó, y aclaró que en caso que de Boric gane, ellos serán “oposición”, pero “claramente no nos da lo mismo de quien gobierna en el próximo periodo”.

“Uno no puede tener actitudes neutras en este proceso y nosotros vamos a esperar cuáles van a ser las intervenciones en las próximas horas de Gabriel, esperando que pueda tener un discurso convocante, un discurso que, además, se permita recoger parte de nuestro programa y que asegure transformaciones en paz y en tranquilidad, que es lo que nos representa”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política