Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Partido Comunista pedirá “explicaciones” a Boric por dichos sobre Jadue

En la tienda comunista no gustaron las últimas declaraciones de su abanderado respecto al rol que jugaría el alcalde de Recoleta de cara a segunda vuelta.

Por
Gabriel Boric Jadue Partido Comunista "Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal", fueron las palabras de Boric. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Comunista anunció que pedirá explicaciones a Gabriel Boric, candidato de la tienda y el Frente Amplio, luego que éste tomara distancia de Daniel Jadue y descartara su presencia en su eventual Gobierno.

En conversación con Contigo en la Mañana de CHV, Boric fue consultado por el rol que tendría Daniel Jadue en su posible administración, Boric señaló que “yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, complementó.

Frente a estas palabras, el Partido Comunista dio a conocer una declaración en redes sociales, donde cuestiona la postura de su candidato presidencial.

“Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta no transversalidad merece una explicación a nuestro partido”, expresó la tienda de izquierda.

Boric Jadue PC

Poco tiempo después, fue el propio Daniel Jadue quien sacó la voz para responder a Boric, señalando “con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”.

Partido Comunista

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política