Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

“El foro del Congreso es bien distinto a ser youtuber”: UDI barre con Kaiser y pide a Kast corregir programa

El timonel de la UDI, Javier Macaya, pidió al diputado electo desdecirse, y de paso, terminar con la fusión del Ministerio de la Mujer que impulsa Kast.

Por
UDI Johannes Kaiser El diputado dijo que estas polémicas se deben conversar con Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó sin tapujos las declaraciones del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien en su calidad de youtuber, puso en duda la legitimidad del voto femenino.

Al respecto, el líder de la UDI, calificó los dichos de Johannes Kaiser como “inaceptables” y que “no puedo compartir”.

Incluso, le recomendó al diputado electo entender que “el foro político y el foro del Congreso es bien distinto a ser youtuber“.

“Ojalá que pueda desdecirse”, insistió Macaya, junto con agregar que este tipo de polémicas “justamente está dentro de las cosas que tenemos que ser capaces de conversar con José Antonio Kast”.

Macaya pide modificar programa de Kast

Un poco más allá llegó el diputado de la UDI, cuando se le consultó por el programa de Gobierno de José Antonio Kast, donde se busca fusionar el Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo Social, una medida que desde su tienda no respaldan.

Incluso, Macaya dijo que la fusión del Ministerio “es algo que se puede discutir y ojalá convencer que el Ministerio siga existiendo”.

Si bien, Macaya recalcó que aquí la UDI “no está exigiendo nada”, sería recomendable sostener “conversaciones en materia programática”.

“Hay un reconocimiento del propio candidato de que su programa de gobierno se construyó, y hay que decirlo, no pensando en que finalmente iba a ser tan exitosa la carrera presidencial, se construyó pensando en que probablemente no se iba a pasar a la segunda vuelta”, profundizó Macaya, quien es partidario de realizar “correcciones, ediciones y aportes” al programa de Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política