Quién es Johannes Kaiser, el diputado electo que cuestiona el voto femenino

El 11 de septiembre del 2019, Kaiser financió parte del inserto en El Mercurio a favor del Golpe de Estado, que fue firmado por 60 personas y que costó $14 millones. 

Por
Johannes Kaiser realizó un documental sobre la historia familiar de Miguel Krassnoff, lo que según él mismo dice lo convierte en un "youtuber político". FACEBOOK JOHANNES KAISER
Johannes Kaiser realizó un documental sobre la historia familiar de Miguel Krassnoff, lo que según él mismo dice lo convierte en un "youtuber político". FACEBOOK JOHANNES KAISER
Compartir

Repudio transversal causaron los dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, de 45 años, quien cuestionó la participación femenina en las elecciones y calificó a los inmigrantes de violadores.

En el registro que se viralizó en redes sociales, el futuro legislador por el distrito 10 analizó el panorama político y los respaldos que reciben los sectores progresistas.

“Lo que pasa es que también tú tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, dijo Johannes Kaiser, quien es hermano de Axel Kaiser, presidente de la Fundación Para el Progreso.

Tras la publicación del video, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó a Kaiser por sus declaraciones. “Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres”, lamentó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, José Antonio Kast, abanderado del Frente Social donde pertenece el Partido Republicano, señaló que diputado electo “tendrá que hacerse cargo de los dichos, de cuándo, por qué y cómo lo dijo”.

Polémicas anteriores de Johannes  Kaiser

El cuestionamiento el voto femenino no ha sido la única polémica del diputado electo del distrito 10. El 11 de septiembre del 2019, Johannes Kaiser financió parte del polémico inserto El Mercurio a favor del golpe de Estado, que fue firmado por 60 personas y que tuvo un valor de $14 millones.

Además, en su canal de Youtube llamado “Nacional-Libertario”, con más de 100.000 suscriptores, tiene un programa donde critica fuertemente las ideas de izquierda y a los inmigrantes en Chile.

Durante su campaña a diputado se generó una fuerte polémica porque Kaiser habría plagiado el afiche de un grupo de ultraderecha suizo donde decía que inmigrantes que no aportan, se deportan.

Minarquista frente al rol del estado y liberal en lo económico

Según consta en su página web, Kaiser vivió su infancia entre Santiago, Villarrica y Temuco, y fue al colegio Alemán de dichas ciudades respectivamente.

A los 18 años terminó sus estudios de enseñanza Media en la Escuela Militar y luego estudió Derecho en la Universidad Finis Terrae de Santiago. Es hermano del cientista político Axel Kaiser, de la concejala de Las Condes, Vanessa Kaiser, y de Leif Kaiser, presidente de la Asociación Chilena del Rifle.

Realizó un documental “sobre la desconocida historia familiar del Brigadier del Ejército de Chile Miguel Krassnoff Martchenko”, lo que según su biografía “lo convierte en un youtuber conocido en el mundo político”. Krassnoff es un violador de derechos humanos condenado a 650 años de prisión.

Además, según indica su web, “sus ideas paleo libertarias” lo sitúan en la “Derecha conservadora en lo social, minarquista respecto del rol del estado y liberal en lo económico”.

Johannes Kaiser obtuvo el 11,7% de los votos en el distrito 10 que incluye a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares