Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras ser derivado al Tribunal Supremo

La máxima instancia del partido estudiaba su expulsión cuando decidió renunciar, según él, sin presión alguna.

Por
renuncia Johannes Kaiser Kaiser arriesga acciones legales en su contra por dichos polémicos en Youtube. CAPTURA
Compartir

El diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, decidió renunciar a la tienda de José Antonio Kast luego de viralizarse una serie de videos subidos a su cuenta de Youtube, plataforma donde hizo apología a la violación, relativizó el voto femenino y aplaudió violaciones a los derechos humanos.

A través de un comunicado, expresó que después de reflexionar durante estos días comprendió que “mis dichos pueden dañar nuestro porvenir”, por ende, “he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable”.

Eso sí, y pese a que previamente José Antonio Kast confirmó que sería pasado al Tribunal Supremo del Partido Republicano para determinar su futuro, aseguró que “esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión”.

Piden renuncia de Johannes Kaiser a la Cámara

Por sus polémicos dichos, quien hace unos pocos día fue elegido por el 11,7% (26.610 personas) de los votantes del distrito 10, arriesga su salida definitiva de la Cámara Baja.

Desde la oposición, algunos legisladores le solicitaron a José Antonio Kast que Kaiser renuncie al cargo antes de asumir como diputado el 11 de marzo del 2022.

Así al menos sugirió el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, quien emplazó públicamente a José Antonio Kast para que “le exija a este sujeto Kaiser no asumir como diputado de la República”.

“Que renuncie y que el Partido Republicano nombre a un reemplazante que tenga condiciones idóneas para desempeñar el cargo, pero que no sea este individuo Kaiser”, profundizó Núñez en entrevista con Mega Plus.

Eso mientras su correligionaria y compañera en la Cámara Baja, Karol Cariola (PC), anunció públicamente que ingresará un proyecto de “Ley Kaiser” para tipificar y sancionar como delito cualquier tipo de “apología de la violación”.

La diputada también quiere entregar los antecedentes del republicano al Tribunal Constitucional, para ver si corresponde su destitución de la Cámara de Diputados.

La arista legal que se abrió contra el republicano

Otro video que se viralizó del diputado electo Johannes Kaiser, da cuenta de cuando el hombre envió un mensaje a la Corte Suprema e indicó que “estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados”, lo que generó indignación en las familias de las víctimas.

Tras ver el registro, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua emitió un comunicado donde señaló que podrían iniciar acciones legales en contra del youtuber por “sus declaraciones llenas de odio y fanatismo propias de su ideología que, sin ningún fundamento, ofende y reabre heridas a los familiares de los ejecutados y detenidos desaparecidos”.

Nuestra agrupación se reserva el derecho de emprender acciones legales en contra del electo diputado y reitera su compromiso de seguir luchando en contra del negacionismo, por la verdad, justicia y memoria”, explicaron desde la agrupación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política