Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

“Ley Kaiser”: Cariola (PC) anuncia proyecto para tipificar la apología de la violación

La iniciativa apunta contra quienes fomenten, promuevan o inciten la violencia sexual, con sanciones que incluyen multas y el cese de cargo de las autoridades.

Por
Ley Kaiser La congresista busca que el proyecto sea aprobado a la brevedad. AGENCIA UNO/INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La diputada Karol Cariola (PC) anunció que junto con otras legisladoras presentará un proyecto para tipificar la “apología de la violación”, el que será denominado como “Ley Kaiser”, a propósito de las polémicas y criticadas declaraciones del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista reelecta por el distrito 9 señaló que la propuesta surgió a raíz de un video recientemente viralizado, en donde el republicano afirmó que “las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

“No lo dejaremos pasar. Presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas“, expresó la legisladora comunista.

En declaraciones al canal 24 Horas, Cariola profundizó en la “Ley Kaiser” y explicó que uno de sus objetivos es que el diputado electo sea sancionado en su ingreso al Congreso Nacional, quedando incluso imposibilitado para asumir.

Ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular, habiendo hecho una incitación o apología a la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y niñas de nuestro país”, manifestó.

La diputada espera que el proyecto sea aprobado “a la brevedad” para que el Tribunal Constitucional (TC) “revise la situación del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, porque es muy necesario que tenga consecuencias respecto del actuar que ha tenido hasta ahora“.

Tras la viralización del video y luego de la publicación de otros polémicos mensajes antiguos en su cuenta de Twitter, el legislador electo por el distrito 10 tuvo que ofrecer las disculpas, asegurando que sus frases “inaceptables” resultaron de “una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Ley Kaiser

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política