Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

UDI cuestiona rechazo de Boric a extensión del estado de excepción en macrozona sur

Javier Macaya, timonel gremialista, aseguró que esto demuestra que Boric está de lado del narcotráfico y terrorismo.

Por
UDI estado de excepción Además, los parlamentarios gremialistas recordaron que la región de La Araucanía ha votado mayoritariamente para que esta medida sea extendida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la aprobación de la extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur, el presidente y jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, respectivamente, fueron tajantes en declarar que “tras el voto en contra del candidato presidencial, Gabriel Boric, nos demuestra que está más del lado del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, que de los chilenos”.

“Muestra su real cara, un candidato presidencial que trata de aparecer como moderado en algunas declaraciones y a la hora de votar, a la hora de tomar decisiones es el reflejo de lo que sería como Presidente de la República, un Presidente que no va a estar al lado de las víctimas, que no va a estar al lado de una herramienta que es de sentido común que es la colaboración que puedan prestar las Fuerzas Armadas, como se hace en muchas democracias del mundo cuando las situaciones de delincuencia, de seguridad de terrorismo se ven sobrepasadas con los medios tradicionales”, argumentó Macaya.

Por su parte, Coloma expresó que “quiero valorar que el día de hoy se haya aprobado la extensión del Estado de Excepción Constitucional para la macrozona sur del país, pero también quiero dejar de manifiesto que el candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, ha hablado en los últimos días que le preocupa la delincuencia, que le preocupa el narcotráfico, que le preocupa la violencia, pero cuando corresponde votar en el Parlamento rechaza la posibilidad de que las Fuerzas Armadas sigan colaborando en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que existe hoy en la macrozona sur de nuestro país”.

Y agregó: “Cuando un candidato presidencial pretende de un día para otro vestirse con ropajes ajenos, nos parece increíble que no sea capaz de que con su voto pueda apoyar la extensión del estado de Excepción Constitucional. Esto sólo deja de manifiesto que el diputado Boric, a través de sus declaraciones dice una cosa, pero con sus votaciones hace una completamente diferente”.

Además, los parlamentarios gremialistas recordaron que la región de La Araucanía ha votado mayoritariamente para que esta medida sea extendida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estado de excepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política