Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

A pesar de giro en temas de seguridad, Boric vota contra extensión de estado de excepción en macrozona sur

Pese al rechazo del candidato de Apruebo Dignidad, la solicitud del Gobierno fue aprobada y despachada al Senado.

Por
Boric estado de excepción La medida contó con 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados finalmente aprobó extender el estado de excepción constitucional decretado en la macrozona sur del país por 15 días más. La medida, ahora deberá ser revisada por el Senado desde las 16:00 horas.

En detalle, la ampliación del estado de emergencia en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, y las de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, contó con 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones.

Uno de los votos más llamativos, fue el del diputado y candidato presidencial del PC y el FA, Gabriel Boric, quien se mostró en contra de la medida.

Al respecto, Gabriel Boric explicó su decisión y dijo que “nosotros no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia que hoy se vive en la macrozona sur”.

“Nosotros tenemos un respeto y vamos a estar acompañando a todas las víctimas de la violencia, tanto a las víctimas de la violencia por parte del Estado del pueblo mapuche, como las víctimas de violencia de actos inaceptables como quema de iglesias y camiones que hemos visto durante los últimos meses”, sostuvo el diputado Boric.

Previamente, en una actividad que realizó en La Pintana con la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) y familiares de víctimas de delitos violentos el pasado martes, el abanderado del PC y el Frente Amplio evidenció un cambio de estrategia.

“Tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, la delincuencia, para recuperar los espacios públicos con seguridad”, señaló el diputado por Magallanes.

Ese mismo día en la noche, Boric volvió a hablar sobre seguridad en Mentiras Verdaderas de La Red y cambió su postura respecto al proyecto de indulto para los detenidos del estallido social que presentó parte del Frente Amplio. Esta vez, sostuvo que “no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado”.

Desde el Gobierno, en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aprovechó el nuevo tono de Boric y solicitó su apoyo para despachar la extensión del estado de emergencia al Senado.

“Será una buena oportunidad para comprobar este compromiso con la seguridad“, aseguró en redes sociales la autoridad del Ministerio del Interior.

Misma solicitud realizó el candidato a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien antes del debate en la Cámara pidió a Boric y al Partido Comunista que “voten a favor de los chilenos honestos y no sigan apoyando a terroristas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política