Diputado electo del Partido Republicano es investigado por fraude al fisco

La Municipalidad de Santiago se querelló contra Agustín Romero y acusaron que recibió $66 millones en horas extras injustificadas.

Por
También pesa el delito de falsificación de instrumento público contra Agustín Romero del Partido Republicano. TWITTER
También pesa el delito de falsificación de instrumento público contra Agustín Romero del Partido Republicano. TWITTER
Compartir

Tras la polémica que protagonizó el ahora ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, se dio a conocer que otro diputado electo de la tienda de José Antonio Kast, Agustín Romero, es investigado por la Fiscalía Centro Norte por presuntos delitos de fraude al fisco.

Según consignó El Mostrador, la Municipalidad de Santiago dirigida por Irací Hassler (PC) interpuso una querella contra el diputado electo por el distrito 8, quien trabajó en la municipalidad durante la administración del alcalde anterior, Felipe Alessandri (RN).

Romero es vinculado al pago injustificado de horas extras al interior del municipio capitalino porque recibió más de $66 millones sólo por este concepto cuando era director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el ahora diputado del Partido Republicano, trabajó en la Municipalidad de Santiago todos los sábados desde 2017 y hasta el 2021 en horarios de 7:30 a 20:30 horas.

Sin embargo, estos datos no cuadran con el libro de registros del municipio. Además, registros del estacionamiento de la empresa SABA ubicado en Plaza de Armas con cupos especiales para la Municipalidad de Santiago, no dan cuenta de la presencia de Romero en los días que afirmó ir a trabajar.

Debido a las irregularidades en el libro de registros, la Fiscalía también investiga el delito de falsificación de instrumento público. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares