Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Boric

La doctora espera en los próximos días reunirse con el abanderado de Apruebo Dignidad para ponerse a su disposición.

Por
izkia siches renuncia Siches reconoció que no estaba en sus planes irse del Colegio Médico, pero "las cosas importantes nos exigen grandes desafíos". AGENCIA UNO
Compartir

La doctora Izkia Siches anunció, a primera hora de este jueves, su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse al comando del candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS), de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

A través de una carta que se difundió, explicó que es “necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”, añadió.

Aunque cree que varios colegas no compartirán su decisión, indicó que “es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas”.

“Por consideración a la historia y tradición de nuestro colegio, he decido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato”, añadió.

Izkia Siches ratificó su renuncia durante la mañana de este jueves en un punto de prensa desde el Colegio Médico, donde aseguró que “irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios”.

En esa misma línea, emocionada, sostuvo que “Chile merece menos división y menos agresividad. Escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren llevarnos al odio, me rebelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil, que significa un giro radical e impensado en mi vida”.

“Por el compromiso con mi familia, nuestra Patria y también con mis pacientes, no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país”, añadió, afirmando que espera reunirse con Boric en los próximos días para ponerse a su disposición, ya sea para “recorrer Chile o hacer puerta a puerta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política