Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Convención y primera salida a regiones: “Cada peso gastado vale la pena”

Respecto a los gastos, la gira al Biobío se empinó hasta los 350 millones de pesos, donde se visitaron tres provincias, 16 comunas y recibiera a más de 100 organizaciones.

Por
Convención Según el organismo, se trató de "una semana histórica", ya que "nunca antes un órgano así de grande y representativo se había desplegado íntegramente a otra región". AGENCIA UNO
Compartir

La Convención Constitucional cerró su primera salida a regiones, específicamente al Biobío, donde destacaron los resultados de las diversas actividades desarrolladas.

Según el organismo, se trató de “una semana histórica”, ya que “nunca antes un órgano así de grande y representativo se había desplegado íntegramente a otra región”.

Respecto a los gastos, la gira al Biobío se empinó hasta los 350 millones de pesos, donde se visitaron tres provincias, 16 comunas y recibiera a más de 100 organizaciones.

Consultado sobre los cuestionamientos por el uso de recursos, el vicepresidente Jaime Bassa indicó a radio Cooperativa “que le vayan a preguntar a las personas que bajaron de los cerros en Talcahuano y que asistieron a las sesiones de la Comisión de Régimen Político si esto fue un gastadero de plata”.

“Que le vayan a preguntar a las personas de Lota que se incorporaron en las discusiones de la Comisión que hoy sesionó si esto fue un gastadero de plata; que le vayan a preguntar simbólicamente a todas las personas de las otras regiones en las cuales no está la Constituyente si acaso no están esperando que la Constituyente vaya a sus regiones también”, argumentó.

El representante de la Convención dejó en claro que “cada peso gastado en este trabajo vale la pena, porque es un peso gastado en democracia, es un peso gastado para la participación ciudadana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política