Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Salida de la Convención a la Región del Biobío costará $350 millones

El monto, que considera traslados, alojamiento y producción, será transferido desde la Segpres al Gobierno Regional.

Por
convención biobío Algunos convencionales cuestionaron una recepción artística que costará más de $82 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El próximo martes 23 de noviembre el pleno de la Convención Constitucional sesionará en la región del Biobío, cumpliendo así con uno de los objetivos de la instancia, que busca descentralizar el debate por la redacción de la nueva Carta Magna.

Los convencionales permanecerán en la zona por dos sesiones, en un despliegue que costará unos $350 millones, más del doble de los $150 millones que había estimado el Gobierno, según lo consignado por el diario El Mercurio.

En el detalle, la Segpres hará una transferencia cercana a los $300 millones al Gobierno Regional, el que probablemente contratará a una renombrada productora penquista, la que ya emitió un presupuesto por $273 millones más IVA. Ese monto considera $57.852.960 para alojamiento, $137.185.214 para la parte técnica, $22 millones para conectividad, $35 millones para transportes y $5.564.286 para el catering , mientras que $16.010.403 serán los honorarios de la producción.

A ese gasto se añaden $27 millones para el arriendo de un chárter Santiago-Concepción (ida y vuelta) para el traslado de los convencionales, no obstante que se pudiera dar que algunos viajen por otro medio en caso de estar cerca de Concepción o bien ser representantes del distrito.

Más allá de los $350 millones -que son parte del presupuesto para participación ciudadana, que alcanza los $500 millones-, el monto que genera más controversia son los $82,5 millones involucrados para una recepción artística en la que participarán Los Tres. Algunos convencionales cuestionaron este evento, apuntando a la situación del país con la pandemia y a la austeridad que busca impulsar el órgano constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política