Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

“Tienen pánico”: La Moneda cuestiona críticas por inclusión de Paula Daza a campaña de Kast

Y es que luego del anuncio realizado por la propia Daza, quien dejará su puesto por tres semanas sin goce de sueldo, el diputado Leonardo Soto (PS) indicó que recurrirá a Contraloría.

Por
Paula Daza Bellolio recalcó que "la subsecretaria Daza es una persona ajena a la política, es por lejos la mejor subsecretaria evaluada hoy en Chile, es por eso que presentan esto que saben que no tiene ningún sentido. ¿Por qué hacen eso? ¿Tienen pánico, acaso?". AGENCIA UNO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de La Moneda, salió al paso de los cuestionamientos de la oposición por la inclusión de Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, en la campaña de José Antonio Kast.

Y es que luego del anuncio realizado por la propia Daza, quien dejará su puesto por tres semanas sin goce de sueldo, el diputado Leonardo Soto (PS) indicó que recurrirá a Contraloría para que emita un dictamen que inhabilite su participación.

Ante, el vocero expresó que lamenta “profundamente que el diputado y otras personas de izquierda estén atacando a la subsecretaria por dar una opinión que tiene como ciudadana. ¿Por qué quieren cancelar a otra persona que piensa distinto a ellos? ¿Por qué no pueden soportar que haya una persona que no tenga las mismas visiones políticas que ellos?”.

Bellolio recalcó que “la subsecretaria Daza es una persona ajena a la política, es por lejos la mejor subsecretaria evaluada hoy en Chile, es por eso que presentan esto que saben que no tiene ningún sentido. ¿Por qué hacen eso? ¿Tienen pánico, acaso?”.

“Lo hacen porque tienen pánico, porque realmente no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, pueda traspasar su calma con la cual la hemos visto todos estos años, pueda traspasar su conocimiento en materia de control de la pandemia”, argumentó.

Consultado sobre el requerimiento en Contraloría, el funcionario de Gobierno dejó en claro que “lo que Contraloría es que no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público, ni ocupar recursos públicos. Cuando la subsecretaria Daza que se toma tres semanas sin goce de sueldo, por definición no está en horario de trabajo y no está ocupando recursos públicos”.

“La crítica es más bien porque quieren cancelar políticamente a otro que piensa distinto, porque no creen verdaderamente en la libertad de expresión, y esto es una manera en la cual lo dicen abiertamente, porque está cumpliendo estrictamente lo que dice la Contraloría”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política