Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Yasna Provoste tras apoyo DC a Boric: Parisi tiene perfil de “estafador”

La senadora reconoció en la última Junta Nacional de la DC que la centroizquierda perdió terreno ante el economista, a quien calificó como un candidato fantasma.

Por
Provoste Parisi Yasna Provoste reconoció que la falange vive su momento más complejo desde su creación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora y ex candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, abordó en la Junta Nacional de la falange donde se definió apoyar a Gabriel Boric, el fuerte golpe contra la centro izquierda en las últimas elecciones presidenciales que anotó Franco Parisi del Partido De la Gente (PDG).

Según evidenció Provoste ante 442 militantes de la DC, en la primera vuelta del 21 de noviembre la izquierda “se consolidó en su espacio”, sin embargo, “los que disminuimos fuimos los partidos de centroizquierda”.

Esa diferencia la cubre ahora el partido de (Franco) Parisi“, agregó la senadora, junto con deslizar una cruda crítica en contra del economista.

Provoste definió al ex abanderado del PDG como “un candidato fantasma que no estuvo presente porque no podía estarlo, ya que al pisar suelo chileno sería detenido”.

“De un personaje de esas características estamos hablando, con el perfil de un estafador que, sin embargo, logró penetrar la confianza de un sector significativo”, recalcó.

Provoste acusa crisis en la DC tras irrupción de Parisi

Respecto a la crisis que se vive en la Democracia Cristiana, Yasna Provoste explicó que por primera vez desde que se fundó la tienda en 1957 “nuestros resultados en las elecciones parlamentarias bajaron de los dos dígitos”.

Principalmente, según dijo ante sus correligionarios, porque ya “no somos el tercer partido del país, sino que somos el noveno”.

Incluso, recordó que “antes de que se fundara la DC, la falange nacional tenía más diputados de los que tenemos ahora”, lo que “nos tiene que llamar a una profunda reflexión y tenemos que saber reaccionar rápido y en la línea correcta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política