Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Junta Nacional de la DC apoyará a Gabriel Boric en segunda vuelta sin condiciones

La instancia falangista calificó la candidatura de José Antonio Kast como una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo.

Por
junta nacional dc boric La Junta Nacional de la DC valoró el contenido de la carta que les envió Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) anunció la tarde de este domingo su apoyo sin condiciones al candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS), de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

En un comunicado, la instancia también reconoció a Yasna Provoste “por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y los partidos del Nuevo Pacto Social”.

En esa misma línea, agradecieron a los “candidatos y candidatas al Senado, a la Cámara de Diputadas y Diputados y consejeros regionales, que han dado lo mejor de sí, junto a sus equipos, representando a la Democracia Cristiana a lo largo del territorio nacional”.

En el documento, la Junta Nacional DC anunció su apoyo”a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial”. Pero, además, aclararon que con esto “no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo”.

“La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, añadieron.

Por otra parte, la falange indicó que la candidatura de José Antonio Kast (REP) representa “una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

“La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia”, agregaron.

Por otra parte, la Junta Nacional DC valoró la carta que envió Gabriel Boric que “establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política