Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Bellolio respaldó a Figueroa y acusó a la oposición de querer tener al Gobierno “amordazado”

El vocero de Gobierno defendió al ministro de Educación, quien transparentó su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Por
Bellolio Figueroa Kast El vocero afirmó que el Gobierno no es neutral en materias como la defensa de la libertad de las personas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó su respaldo al ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha recibido críticas desde la oposición por transparentar su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El titular de la Secretaría General de Gobierno negó que detrás de los dichos de su colega del Mineduc exista un “intervencionismo electoral”, afirmando que las autoridades de La Moneda mantienen su derecho a la libertad de expresión para abordar algunas materias que consideren “fundamentales”.

“En ningún caso aquí hay intervencionismo y obviamente los parlamentarios tienen el derecho legítimo de recurrir a Contraloría. Lo han hecho durante este tiempo, varias veces, porque lo que quieren esos parlamentarios es tener al gobierno amordazado. Obviamente muchos de esos parlamentarios no creen en la libertad de expresión. No les gusta que hayan personas que piensen distinto a ellos”, afirmó.

Bellolio agregó que “ningún gobierno es neutral cuando defiende la dignidad de las personas, cuando defiende la libertad de las personas. Por ejemplo hoy día se vota el matrimonio igualitario”.

Durante este martes el ministro Figueroa ha aclarado sus dichos, precisando que una de sus mayores preocupaciones es el posible avance de una agenda contraria a la libertad de enseñanza, mencionando que algunos dirigentes que “acompañan” al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, proponen la extinción de la educación particular subvencionada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política