Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Boric acusa que Gobierno hará todo lo “legal e ilegal” posible para favorecer a Kast

El candidato del PC y el FA, indicó que tras las declaraciones del ministro Raúl Figueroa quedó en evidencia quién es el candidato de La Moneda.

Por
Boric Gobierno Kast Desde el Gobierno le respondieron a Boric y dicen que no se ha hecho campaña con recursos públicos, ni en horario de trabajo. AGENCIA UNO
Compartir

Luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que apoyará la candidatura presidencial de José Antonio Kast, el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, lanzó una dura crítica en contra del Gobierno y acusó que harán todo lo “legal e ilegal” posible para que sea electo el republicano.

Durante una actividad en la comuna de El Bosque para presentar sus medidas medioambientales, Gabriel Boric afirmó que “el Gobierno se supone que debiera ser de todos los chilenos, pero este Gobierno ha quedado en evidencia que tiene un candidato”.

“Su candidato es José Antonio Kast, y que va a hacer todo lo que sea legal e ilegal para tratar de favorecerlo“, profundizó el diputado del Frente Amplio.

Eso sí, Boric destacó que mientras La Moneda apoya a José Antonio Kast, él se dedicará a seguir “recorriendo el territorio para poder ganar esta segunda vuelta, pese al Gobierno”.

Después de la arremetida del abanderado de Apruebo Dignidad, desde el Gobierno el vocero Jaime Bellolio abordó el apoyo de algunos personeros como Raúl Figueroa a José Antonio Kast.

Según Bellolio, en La Moneda se apegan a las restricciones que establece la Contraloría, por ende, no se ha hecho campaña política con recursos públicos “ni en horario de trabajo”.

Eso sí, advirtió que “otra cosa muy distinta es que un ministro o subsecretario pueda legítimamente decir por quién vota”.

“Es una cuestión completamente natural y además absolutamente individual (…) no tiene que ver con la lógica del ejercicio de su cargo“, continuó Bellolio.

Anteriormente, el ministro Raúl Figueroa indicó que “el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego”, por ende, “estamos en la obligación de defender principios esenciales” y votará por Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política