Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Notifican a Hugo Gutiérrez por inicio de desafuero tras querella de ex funcionarios de la Armada

El constituyente, confirmó que irá al estrado para defenderse y se mostró tranquilo porque acumula varios procedimientos similares.

Por
desafuero Hugo Gutiérrez El convencional calificó a la institución como una organización criminal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante esta semana el constituyente del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, fue notificado de una resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a que se inició el proceso de desafuero en su contra por una querella de ex funcionarios de la Armada.

En detalle, el ex parlamentario fue notificado mientras estaba en el Congreso de Santiago cumpliendo con sus funciones como integrante de la Convención Constitucional.

Al respecto, Gutiérrez reconoció que “ya estoy notificado y tendré que concurrir al estrado para defenderme” de la acusación que hicieron en su contra ex funcionarios de la Armada, quienes, “sintieron que eran ofensivas mis palabras”.

La querella en cuestión inició cuando el comunista afirmó en su live de Facebook “Barba Roja” que la institución era una “asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida”, lo que volvió a repetir al ser consultado por el posible desafuero que pesa en su contra.

En conversación con la radio Bio Bio, Hugo Gutiérrez dijo estar tranquilo ante el inicio de su desafuero porque a la fecha acumula “tres presentaciones hechas en mi contra, donde están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por ex diputados, porque los hechos fueron cometidos cuando era parlamentario”.

“Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente”, se sinceró el constituyente del Partido Comunista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política