Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Gobierno tras caída del cuarto retiro: “Los argumentos técnicos están permeando”

Desde el Ejecutivo valoraron que la iniciativa haya sido rechazada por falta de quórum en la Cámara de Diputados, apuntando a los daños que habría causado la medida al mediano y largo plazo.

Por
Gobierno caída cuarto retiro Los ministros tras el rechazo del cuarto retiro en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno valoró la caída del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa que no seguirá con su avance luego que la Cámara de Diputados rechazara por falta de quórum el informe emitido por la comisión mixta.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, manifestó que “siempre hemos creído que acudir al retiro de los fondos de pensiones es dañino en el mediano y largo plazo para todos los chilenos. En ese sentido, es que nosotros valoramos que no se haya alcanzado este quórum”.

Por su parte, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que “cuando uno mira lo que ocurrió para el segundo y tercer retiro, estos se aprobaron en esta Cámara con 130 y 122 votos, hoy día hubo 89 votos, o sea, hay un cambio muy considerable de número de votos”.

“Eso significa que, de alguna forma, los argumentos técnicos creo que están permeando”, añadió el secretario de Estado.

Cerda abordó además el nuevo proyecto de quinto retiro presentado por la diputada Pamela Jiles (PH), señalando que “nosotros pensamos que estos argumentos (técnicos) deberían seguir permeando y, por lo tanto, aquí lo que nosotros quisiéramos de alguna forma es que el acento se cambie de los retiros a que empecemos a discutir más de pensiones”.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, calificó el frustrado cuarto retiro como “la antirreforma a las pensiones”, afirmando que para mejorar las pensiones es necesario inyectar más recursos y no restarlos.

“Un quinto retiro sigue siendo una mala iniciativa, es insistir en una política pública negativa, que desde los asesores de los candidatos presidenciales (Gabriel) Boric y (José Antonio) Kast hasta organismos internacionales (…) han hecho ver la inconveniencia de insistir”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política