Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

“Cuando se explica completo se entiende”: Kast defiende a Santelices tras polémica con precio de viviendas

El candidato del Partido Republicano, expresó que se podrían tener viviendas por esos valores de entregar terrenos a las personas para construir.

Por
Kast Santelices viviendas La vocera de Kast dijo que se pueden comprar propiedades desde los $10 millones. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió en defensa de la vocera de su comando Macarena Santelices, quien aseguró que en Chile “hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones”, lo que desató críticas transversales.

Al respecto, el abanderado de derecha expresó durante una reunión con la Fundación Chilena de la Discapacidad que “cuando se explica completo, se entiende” lo dicho por la ex ministra de la Mujer.

Según José Antonio Kast, de convertirse en presidente aplicará medidas para terminar con el déficit habitacional en nuestro país y se podrían construir viviendas por los valores que señaló Santelices.

“Nosotros hemos señalado que en Chile hay un déficit habitacional de 700 mil viviendas, esas que hoy no están para quienes requieren salir de los campamentos, hay distintas maneras de llevarlas a la práctica”, declaró Kast al ser consultado por los dichos de Santelices.

En esa línea, explicó que buscará aplicar una Operación Sitio como la que utilizó el ex presidente Eduardo Frei Montalva.

La idea, según el republicano, es crear un “fondo de terrenos para poder construir donde propiedades fiscales del Estado se puedan utilizar para entregar terrenos, como para poder adquirir y le hemos planteado desafíos incluso al mundo privado, para que haga un gran fondo para comprar terrenos y luego poder entregárselo a las personas”.

“Se le puede entregar a las personas un sitio de entre 200 y 250 metros cuadrados y ahí la persona puede construir. Esa construcción puede ser en el orden de lo que declara Macarena Santelices”, profundizó.

De igual manera, Kast precisó que en la actualidad “si usted viene y quiere comprar esa casa”, es evidente que “no tiene ese valor”.

“Pero con las políticas públicas que estamos pensando para enfrentar los campamentos se puede enfrentar de manera distinta, y por eso, complementando las cosas se puede entender lo que Macarena dice”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política