Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

VIDEO – Con llamado a liberar a presos de la revuelta: las performances de la jornada en la Convención

Esto, en el marco de la entrega del informe con todas las audiencias realizadas por la Comisión transitoria de DHH de la Convención Constitucional.

Por
Convención Constitucional Kate Montealegre (UDI) dio cuenta de algunas de las performances que se vieron en la Convención, marcadas por los llamados a liberar a los llamados presos de la revuelta y mapuche.
Compartir

Este viernes se concretó la entrega del “Informe de Verdad Histórica, Reparación Integral y Garantías de No Repetición”, el cual consigna la transcripción de todas las audiencias recibidas por la Comisión transitoria de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

El documento fue presentado por la convencional Manuela Royo, quien afirmó que “este informe tiene una importancia fundamental, no solo para las miles de víctimas cuyos testimonios se recoge, sino también para todas y todos los chilenos y pueblos originarios que hoy luchan y que mañana seguiremos luchando por nuestros derechos. Los DDHH no son solo un elemento de protección de las víctimas, sino que son la herramienta para consolidar una sociedad democrática”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, valoró la recopilación de testimonios como un hito en materia de reparaciones.

“Los DDHH son centrales para toda sociedad, son un consenso de la humanidad que deben ser un piso mínimo para cualquier diálogo democrático. No es posible avanzar sin verdad histórica y sin construir los principios y mecanismos para asegurar la reparación y la NO repetición. Ninguna democracia encarna su madurez con impunidad y el olvido es también una forma de impunidad”, expresó la presidenta del órgano constituyente”, detalló.

Sin embargo, lo vivido en la jornada no gustó a todos los convencionales, ya que Kate Montealegre (UDI) dio cuenta de algunas de las performances que se vieron en la Convención, marcadas por los llamados a liberar a los llamados presos de la revuelta y mapuche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política