Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Necesitan 93 votos: cuarto retiro del 10% vive jornada clave en la Cámara de Diputados

La falta de quórum en la Sala podría dificultar el avance del proyecto, el que comenzará a discutirse a las 10:00 horas.

Por
cuarto retiro cámara En caso de no aprobarse el cuarto retiro del 10% en la Cámara, su tramitación llegará a su fin. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes a las 10:00 horas, la Cámara de Diputados discutirá el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de que el Gobierno pusiera discusión inmediata a la iniciativa.

La instancia se llevará a cabo luego de que la Comisión Mixta tomara la decisión de realizar algunas modificaciones, como por ejemplo, que sea sin “cerrojo”, lo que impedía que en el futuro se volvieran a presentar nuevos proyectos de retiros.

Tampoco será con impuestos y las rentas vitalicias serán pagadas por el fisco, mientras que en caso de que el monto a retirar sea superior a 35 UF ($1.077.164) será en dos cuotas y se mantendrá la retención en caso de tener una deuda por pensión de alimentos.

A raíz de la discusión inmediata presentada por el Gobierno, el cuarto retiro en la Cámara podría sufrir un revés al no contar con el quórum necesario, por lo que no se tendrían los 93 votos para que avance al Senado. Esto, debido a que mientras algunos parlamentarios volvieron a sus respectivas regiones, otros se encuentran fuera del país por el Chile Day en Londres.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) reconoció que “yo creo que hoy día, tal cual está el escenario, y quiero ser también responsable con esto, se ve muy difícil que pase incluso la Cámara de Diputados”.

En caso de no aprobarse el cuarto retiro del 10% en la Cámara, su tramitación llegará a su fin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política