Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Gobierno pedirá una nueva renovación del estado de emergencia en la macrozona sur

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que se enviará una nueva propuesta al Congreso para que extienda la media por 15 días adicionales.

Por
renovación estado emergencia El ministro junto con los gremios de camioneros. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno pedirá una nueva renovación del estado de emergencia en la macrozona sur, el que actualmente está vigente en dos provincias de la región del Biobío y otras dos de La Araucanía.

Tras una reunión con los gremios de camioneros en el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete afirmó que durante este mismo lunes recurrirá a la Cámara de Diputados para que se revise la propuesta, quedando a la espera de un avance hacia el Senado.

“Tal como lo hemos dicho, permanentemente, en cada una de estas renovaciones este estado de excepción no es contra un pueblo determinado ni una etnia determinada, sino que es contra quienes decidieron utilizar las armas”, manifestó.

Delgado agregó que “quienes han decidido utilizar el terror, el ataque, la quema, las municiones en contra de personas inocentes que lo único que quieren es trabajar, o incluso contra funcionarios de las policías, los cuales ya dejan algunos mártires en el último tiempo”.

“Con ellos no se conversa, con ellos no se dialoga, con ellos tenemos que tener medidas distintas y tal como lo han reconocido algunos de ellos mismos, algunos de sus voceros, algunos de sus liderazgos, han tenido que replegarse, justamente para poder paso al trabajo, dar paso a la movilidad, dar paso a quienes quieren salir de sus casas temprano y volver a abrazar a su familia en la noche, a quienes son personas de esfuerzo”, complementó.

El Ejecutivo buscará la renovación del estado de emergencia en 15 días adicionales, llegando así casi a finales del mes de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política