Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Tribunal Supremo de la DC resolverá hoy expulsión de Adolfo Zaldívar por apoyo a Kast

A las 19 de la tarde de este lunes, los 11 abogados del Tribunal Supremo de la falange tienen como primer punto de su tabla "resolver sanción contra Adolfo Zaldívar" por "contravenir acuerdos de la Junta Nacional".

Por
Adolfo Zaldívar, expresó su respaldo a José Antonio Kast
Compartir

Tal como ocurrió con su padre en 2007, Adolfo Zaldívar Larraín, ex senador y fallecido dirigente histórico de la DC, esta tarde,  aunque de manera telemática, Adolfo Zaldívar Palma enfrentará al pleno del Tribunal Supremo de la colectividad.

Tras hacer uso de la palabra, los 11 miembros del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana definirán mediante votación la permanencia de Zaldívar en el partido luego de entregar su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El militante de la Democracia Cristiana emitió en noviembre una carta a su colectividad pidiendo libertad de acción para la segunda vuelta. El hijo del fallecido senador Zaldívar Larraín aseguró en la misiva: “Como Demócrata Cristiano, siento el deber de instarlos a seguir el Centro Político (…) Es más, la DC fue creada para combatir al Partido Comunista, tenemos que ser tajantes en esto, tenemos principios y valores, no los podemos dejar de lado por una coyuntura política”.

Días más tarde, expresó que una entrevista con La Tercera que “no tengo dudas que (Kast) va a hacer de Chile un país justo”.

TS cuenta con votos para máxima sanción contra Zaldívar

A las 19 de la tarde de este lunes, los 11 abogados del Tribunal Supremo de la falange tienen como primer punto de su tabla “resolver sanción contra Adolfo Zaldívar” por “contravenir acuerdos de la Junta Nacional del partido conforme a lo establecido en los estatutos”.

Uno de los abogados de la instancia partidaria señaló que “existe una mayoría de votos para sancionarlo, y esa sanción muy posiblemente será su expulsión del partido. Él ya expresó que no tiene pensado renunciar”.

Críticas la PS

La revisión del caso y la posterior votación del órgano colegiado que preside Andrés Parra Vergara se realizará en un contexto polémico. Ello porque en la DC se ha cuestionado la falta de respaldo de la ex candidata del PS, Paula Narváez, a la ganadora de la consulta ciudadana, Yasna Provoste, y el apoyo de la diputada Maya Fernández a la candidatura de Gabriel Boric, en primera vuelta.

“En la DC es importante dar una señal de que los acuerdos de alianzas partidarias se respetan, por eso hay una inclinación a la expulsión de Zaldívar”, sostiene una fuente de la instancia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política