Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Gobierno celebra aprobación del matrimonio igualitario: “Hoy es un día alegre para Chile”

Las autoridades destacaron el rol del presidente Sebastián Piñera, quien aceleró la tramitación de la iniciativa en el Congreso.

Por
Gobierno matrimonio igualitario Las autoridades durante la votación del proyecto en el Senado. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno celebró este martes la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario, iniciativa que se transformará en ley tras casi cuatro años de tramitación en el Congreso Nacional.

Tras el despacho final desde la Cámara de Diputados, los representantes del Ejecutivo plantearon que se trata de “un hecho histórico” que permite avanzar en la igualdad de derechos civiles entre las parejas heterosexuales y homosexuales.

“Es un día alegre para Chile y lo es porque el amor es amor. Las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos”, señaló el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien aseguró que en la materia “no hay vuelta atrás”.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, planteó que “la nueva ley permitirá avanzar como sociedad en dignidad y derechos para muchas personas -hombres y mujeres- que esperan del Estado el reconocimiento simbólico, pero también la protección jurídica de sus relaciones de afecto y amor”.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, destacó además el rol del presidente Sebastián Piñera, quien aceleró la tramitación del proyecto, que permaneció sin mayores avances desde su presentación en 2017, durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Agradecemos al Congreso que siguió esa urgencia y hoy día, en un día histórico para Chile está establecido y vamos a tener prontamente como ley de la República el matrimonio igualitario”, añadió.

El propio mandatario podrá poner su firma para promulgar la nueva ley y hacerla oficial durante los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política