Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Chile aprueba el matrimonio igualitario en histórica votación en el Congreso

La Cámara de Diputados despachó a ley la iniciativa, que anteriormente había sido despachada desde el Senado tras la revisión del informe de la comisión mixta.

Por
matrimonio igualitario Chile Agrupaciones por la diversidad sexual celebrando la votación en el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

En una histórica votación, la Cámara de Diputados aprobó durante este martes el proyecto de ley de matrimonio igualitario, lo que permitirá a Chile sumarse al listado de países que permiten las uniones de personas del mismo sexo con los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

La Cámara Baja despachó por 82 a favor, 20 en contra, 2 abstenciones el informe de la comisión mixta, que había sido aprobado durante la mañana por el Senado.

La propuesta había sido presentada hace cuatro años por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, quedando estancada en su tramitación legislativa. En junio de este año, y en medio de la cuenta pública, el presidente Sebastián Piñera sorprendió al anunciar su reactivación con discusión inmediata.

CHILE MATRIMONIO IGUALITARIO

La votación final del proyecto en la Cámara de Diputados.

La nueva ley -que quedó en condiciones para ser promulgada por el Ejecutivo- permite el matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo, incluyendo aspectos de la Ley de Identidad de Género.

El texto también dejó la posibilidad de que las parejas homoparentales puedan adoptar, pero cerró la puerta al vientre de alquiler. Adicionalmente se definió que cualquiera sea el tipo de vínculo las personas podrán tener derecho al postnatal.

Chile se sumó así a casi una treintena de naciones que consideran el matrimonio igualitario en su legislación, entre ellos Países Bajos, España, Argentina, Francia, Canadá, Brasil, Reino Unido, Alemania y Costa Rica, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política