Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Kast se reúne con Leopoldo López: “Viene de ese futuro al cual no queremos ir”

Leopoldo López, por su parte, expresó que es respetuoso del proceso constituyente que vive Chile, pero consideró que es importante que conozcan la experiencia venezolana.

Por
Kast Leopoldo López Junto con ello, aseguró que la experiencia del opositor venezolano puede ayudar a orientar la generación de una nueva Constitución. AGENCIA UNO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, sostuvo un encuentro con el opositor venezolano Leopoldo López, en el marco de su visita a la Convención Constitucional.

Luego de la cita, Kast expresó en conferencia de prensa su admiración hacia López, apuntando que “sabemos del sufrimiento que ha tenido que vivir por la falta de libertad que hoy día se vive en Venezuela. Él ha sido una víctima de la violencia, de la persecución, de la intolerancia, en su país, y hoy día se ha transformado en un líder por la libertad”.

El ex diputado planteó que Leopoldo López “viene de ese futuro al cual nosotros no queremos ir como chilenos. Ese es un futuro de dictadura, es un futuro de represión, y nosotros queremos un futuro de libertad, un futuro de emprendimiento y de crecimiento para nuestra nación”.

Junto con ello, aseguró que la experiencia del opositor venezolano puede ayudar a orientar la generación de una nueva Constitución “que nos aúne y que nos permita cerrar ese capítulo y permanece siempre en democracia”.

Al respecto, López planteó que es respetuoso del proceso constituyente que se vive en Chile, pero recalcó que “es muy importante que puedan escuchar lo que nosotros vivimos en Venezuela, porque nosotros hace 21 años pasamos por un proceso similar, un proceso en el que se planteó el cambio a la Constitución y que en el caso de Venezuela fue el principio del fin de la democracia de nuestro país”.

En la misma línea, recordó que “fue la manera mediante la cual se socavó la democracia desde adentro y ese socavamiento de la democracia fue el inicio del desmoronamiento de nuestra economía, de nuestra convivencia, del estado de derecho, y que derivó en una tragedia humanitaria que tuvo como consecuencia la crisis migratoria que estamos viviendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política