Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

VIDEO – “Golpista”: Lanzan huevos a Leopoldo López, perseguido político venezolano, durante su visita a la Convención Constitucional

El opositor venezolano llegó a la sede del órgano constituyente tras ser invitado por un grupo de convencionales de Chile Vamos.

Por
Leopoldo López Convención El opositor durante su ingreso a la sede Santiago del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la tarde de este martes el opositor venezolano Leopoldo López concretó su visita a la Convención Constitucional, en una complicada llegada que terminó con una agresión en su contra.

El referente del partido Voluntad Popular fue invitado por un grupo de convencionales de Chile Vamos, siendo recibido por gritos y por un manifestante que le lanzó un huevo al ingreso de la sede Santiago del Congreso Nacional. El impacto llegó de lleno al convencional Manuel José Ossandón (RN).

Además, en las rejas del recinto se instalaron algunos carteles con mensajes a favor del régimen de Nicolás Maduro, donde calificaban a López de “golpista”, “asesino” y “prófugo de la justicia”.

La visita de Leopoldo López a la Convención generó polémica debido a sus dichos previos, en donde encontró “similitudes” entre el proceso chileno con la asamblea constituyente de Venezuela en 1999, la que terminó afianzando el poder del chavismo.

Elisa Loncon, presidenta del órgano constituyente, salió al paso de estas declaraciones y en una entrevista a CNN Chile planteó que “Chile está viviendo su proceso, de acuerdo a su naturaleza. Nosotros no tenemos nada que ver con el proceso de Venezuela. Nosotros estamos respondiendo a la participación organizada de la sociedad civil, de los territorios, de las naciones originarias, con nuestra historia y con nuestra memoria”.

La representante del pueblo mapuche precisó que cualquier convencional tiene derecho a reunirse con la persona que estime conveniente, pero afirmó que en el caso de López “no hay que ser ingenuos”, ya que su visita es impulsada por “sectores del rechazo” al proceso constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política