Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Kast y aprobación del matrimonio igualitario: “Para nosotros es entre un hombre y una mujer”

El candidato republicano expresó que lo determinado por el Parlamento no es una imposición y seguirá con su convicción de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Por
Kast matrimonio igualitario Esto, luego que la Cámara de Diputados aprobara este martes el proyecto de matrimonio igualitario, quedando listo para ser promulgado como ley. AGENCIA UNO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, se refirió a la histórica aprobación del matrimonio igualitario por parte del Congreso Nacional.

Al respecto, en un encuentro con la prensa el ex diputado aseguró que “para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

El candidato expresó que si bien el Parlamento “ha tomado una decisión mayoritaria”, esto “no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones”.

“No hay una imposición. Lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos”, expresó Kast.

Esto, luego que la Cámara de Diputados aprobara este martes el proyecto de matrimonio igualitario, quedando listo para ser promulgado como ley por el Presidente de la República.

La votación fue de 82 a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, esto luego de que fuera despachado por el Senado, donde también se aprobó por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Ahora resta que el Presidente Sebastián Piñera realice los trámites de promulgación para que se convierta definitivamente en ley.

La iniciativa modifica el Código Civil y otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

Así Chile se convierte en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número 6 de América Latina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política