Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2021

Partido de la Gente descarta irregularidades con gastos de campañas

Según el líder de la tienda de Parisi, Luis Moreno, tras aclarar el tema con el Servel iniciarán acciones legales contra el medio que difundió la información.

Por
PDG campañas El Servel investiga irregularidades en el PDG tras depósitos a cuentas personales de dirigentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con molestia recibieron al interior del Partido de la Gente (PDG) el reportaje emitido por Ciper, donde se reveló que la tienda de Franco Parisi es investigada por el Servicio Electoral tras hacer depósitos de colectas a las cuentas de sus dirigentes y pagar $122 millones a uno de sus militantes por publicidad para las campañas.

El presidente del PDG, Luis Moreno, conversó con la radio Bío-Bío y anunció que iniciará acciones legales en contra del medio por la publicación.

Según explicó, en su tienda creen que “el reportaje es completamente mal intencionado y sesgado”.

“Obviamente después que se abra una investigación o terminemos de hacer todo lo que corresponde con el Servel, vamos a tomar acciones legales contra Ciper“, alertó Moreno.

Otro integrante del Partido de la Gente y diputado electo en las elecciones del 21 de noviembre, Rubén Oyarzo, confirmó que efectivamente uno de sus militantes recibió $112 millones para confeccionar material de campaña.

Sin embargo, dijo que el monto se ajusta a los valores de mercado, sobre todo porque esta persona hizo flayers y palomas para todos los candidatos.

Esos $112 millones era para los 381 candidatos a core, senador y diputado. Allí no está considerado Franco Parisi”, precisó.

Desde la cuenta en Twitter del PDG, en tanto, también cuestionaron al medio de investigación local e insistieron en que la nota fue “mal intencionada” porque “busca poner en duda costos de campaña, que han sido transparentes, legales y que se rendirán conforme a la ley”.

“Ciper Chile intenta enlodar al PDG, partido que ha hecho las campañas más austeras de los últimos años”, reiteró el partido de Franco Parisi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi#PDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política