Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2021

Servel inicia investigación contra el PDG de Parisi por gastos de campaña

Según confirmó el organismo, se hicieron depósitos a cuentas personales de algunos dirigentes y la empresa de un militante se adjudicó pago por $112 millones.

Por
gastos campaña Parisi Franco Parisi se defendió de la denuncia y pidió investigar a otros partidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras detectar irregularidades en los gastos de campaña consignados por el Partido de la Gente (PDG), el Servel inició una investigación contra la tienda del ex candidato a La Moneda, Franco Parisi.

Según reveló el medio de investigación Ciper se realizaron aportes a nombre del partido, pero fueron depositados a cuentas personales de algunos dirigentes de la tienda. Los recursos provenían de colectas realizadas para financiar la campaña de Franco Parisi y el resto de la militancia.

Desde el Servel, explicaron que iniciaron un procedimiento administrativo sancionatorio “a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”.

En detalle, la denuncia obedece a que antes de la conformación legal del PDG como partido político se hicieron colectas con depósitos a cuentas bancarias personales a cuatro dirigentes.

Además, se pagaron $112 millones a la empresa Cubic Tecnología y Servicios que es de Roberto Cofré, militante del PDG y ex candidato al Senado por la Región Metropolitana.

Al respecto, el ex candidato presidencial Franco Parisi, acusó el reportaje de “mala leche” porque sólo se centró en los gastos electorales del PDG cuando “nosotros no tenemos nada que temer, está todo transparentado”.

“$112 millones dividido por 381 candidatos, no estoy incluido, da $293.963 por concepto de palomas, flayers y banderas. El partido de la gente ha desarrollado una de las campañas más austeras de la historia”, se defendió el líder del Partido de la Gente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi#PDG#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política