Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Bellolio niega intervencionismo por Pensión Garantizada Universal: “No vamos a renunciar a gobernar tres meses”

El vocero de Gobierno salió al paso de los cuestionamientos de la oposición, que rechazó que el proyecto haya sido anunciado antes de la segunda vuelta.

Por
pensión garantizada universal Bellolio El ministro respondió a las críticas del diputado Giorgio Jackson. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, negó que el anuncio de un proyecto que buscará crear la Pensión Garantizada Universal (PGU) caiga en un intervencionismo electoral pensando en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, la que enfrentará a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

El ministro Secretario General de Gobierno salió al paso de las declaraciones de los dirigentes de la oposición, entre ellos el diputado Giorgio Jackson (RD), quien cuestionó que la medida se haya informado antes del balotaje.

“Los adultos mayores han esperado demasiado. Esta es una manera más sencilla de aumentar, a la vena, la pensión de los adultos mayores, inclusive si están trabajando o no están trabajando”, afirmó la autoridad a Tele13 Radio.

Sobre los cuestionamientos hacia el momento en el que se anuncia la iniciativa, Bellolio lamentó “que un diputado que hace campaña en la oposición que haya dicho que esto es intervencionismo. El diputado Jackson, que es quien nos acusa de eso, si él renunció a legislar tres semanas, nosotros no vamos a renunciar a gobernar tres meses“.

“Esta es la mejor manera de mejorar las pensiones hoy día de pensiones como otros proponían. Esperamos que haya una buena tramitación al respecto”, insistió.

Durante este jueves los ministros de área económica deberán entregar detalles de la PGU, la que deberá ser revisada próximamente por el Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política