Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Piñera anuncia proyecto de Pensión Garantizada Universal

La iniciativa beneficiará a las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable recibirán $185 mil más en su pensión.

Por
El proyecto será financiada por el Estado y administrada por el Instituto de Previsión Social. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este miércoles el envío de un nuevo proyecto de ley que buscará crear la Pensión Garantizada Universal (PGU), la que se sumará a la pensión autofinanciada por cada trabajador que pertenezca al 90% más vulnerable del país, beneficiando a más de dos millones de personas.

El mandatario explicó que todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable recibirán $185 mil más en su pensión.

“Esto significa incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado, y por lo tanto, incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza”, indicó la máxima autoridad del país.

Piñera destacó que la Pensión Garantizada Universal “va a ser financiada por el Estado, va a ser administrada por el Instituto de Previsión Social, y va a llegar directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores que estén pensionados, o que estén trabajando”. Además, recalcó que reemplazará a la Pensión Básica Solidaria, que actualmente alcanza los $176 mil mensuales.

En esa misma línea, el Presidente sostuvo que “los pensionados y los adultos mayores han esperado demasiado, y no pueden seguir esperando” a que mejoren sus pensiones. Además, consideró que tanto Gabriel Boric como José Antonio Kast “han manifestado su apoyo al concepto de pensión garantizada universal, queremos pedirle con respeto y encarecidamente al Congreso que nos ayude a poder lograr que esta ley vea la luz del sol”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País