Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Fondos no heredables de Boric: Latorre dice que en seguridad social “no existe propiedad privada”

El senador del Frente Amplio, evidenció que de implementarse la medida experimentaremos un cambio cultural que no será fácil de asimilar.

Por
fondos no heredables Latorre Juan Ignacio Latorre indicó que la propuesta de pensión de Boric con los fondos no heredables dependerá también de las decisiones de la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre (RD), salió a explicar la propuesta de su candidato presidencial, Gabriel Boric, en pensiones donde se busca poner fin a las AFP y hacer que los fondos dejen de ser heredables.

En detalle, según confirmó Latorre, la propuesta del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio establece que los fondos previsionales sólo serán heredables para los actuales adscritos al sistema de rentas vitalicias o quienes se mantengan con las AFP.

La modificación, de acuerdo a Juan Ignacio Latorre, implicará un “cambio cultural” que “no va a ser fácil”.

Eso sí, se justificaría porque, en sus palabras, “en los sistemas de seguridad social no existe la propiedad privada como la entendemos hoy en el sistema de AFP”.

“En los sistemas de seguridad tú cotizas a la seguridad social, y el objetivo es establecer un sistema de pensiones decente”, recalcó en entrevista con la radio Pauta.

Eso sí, el legislador del Frente Amplio aseguró que la transición al nuevo sistema será paulatina, por ende, quienes tengan rentas vitalicias o se mantengan en el régimen actual podrán heredar los recursos, si fallecen.

Además, Juan Ignacio Latorre explicó que todo dependerá de la Convención Constitucional y las decisiones que adopten los constituyentes.

“Esto va a ser fuertemente discutido en la Convención Constitucional. El sistema que proponemos tiene que ser consistente con la Nueva Constitución”, evidenció en la entrevista radial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política