Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Boric corrige a senador Latorre y asegura que fondos de pensiones sí serán heredables

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad salió al paso de los dichos del legislador de RD, quien afirmaba que el fin de las AFP implicaría un cambio cultural sobre la propiedad de los fondos.

Por
Boric fondos heredables El diputado por Magallanes durante el debate ARCHI. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, corrigió al senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien planteó que en el programa de Gobierno se buscará terminar con las AFP junto con “cambio cultural”, que implicaría, entre otros puntos, que los fondos de pensiones no serían heredables.

Al inicio del debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el diputado por Magallanes salió al paso de los dichos del congresista, quien había afirmado que los fondos sólo serán heredables para los actuales adscritos al sistema de rentas vitalicias o quienes se mantengan con las AFP.

“Juan Ignacio Latorre se equivocó. No estaba al tanto del proceso de actualización que llevamos en nuestro programa (…) se equivocó y lo conversé con él. Hoy día no tengo ningún problema en corregirlo”, manifestó.

Boric agregó que “lo que hemos establecido es que en el futuro sistema de pensiones éstas van a ser heredables, tal como lo son las rentas vitalicias hoy día”, precisando que estas últimas generan herencia “en función de lo ahorrado y en la prima de lo que se ahorró anteriormente”.

Adicionalmente, el abanderado opositor expresó que “esa modalidad específica (en rentas vitalicias) es la que se va a implementar en el seguro que estamos planteando (…) la gente no tendría que pagar una prima, se heredaría sin pagar una prima, sin que disminuya su pensión futura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política