Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Boric reconoce que quiere cambiar el lema del escudo nacional

"Sería mejor hablar 'Por la fuerza de la razón', que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio Kast no le guste", sostuvo el candidato

Por
Gabriel Boric señala que "por la fuerza de la razón" es un lema
Compartir

En el debate presidencial de radios,  con miras a segunda vuelta, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, afirmó que es tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones, que no cambiará el himno nacional, pero se abrió a hacer una modificación al lema “por la razón o la fuerza”.

“Me parece tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones. Yo jamás, jamás, he planteado alguna modificación a la bandera de la cual me siento orgulloso ni al himno patrio que, además tiene 10 estrofas”, dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric”, señaló Boric

“Yo lo único que cambiaría sería, quizás, el lema del escudo. En vez de Por la razón o la fuerza, creo que sería mejor hablar Por la fuerza de la razón, que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio Kast no le guste”.

El lema “Por La Razón o la Fuerza” fue incorporado en septiembre de 1920, por el decreto 2.271 del Ministerio de Guerra y Marina, en el escudo nacional. Antes de ello había sido utilizado en algunas monedas de la divisa escudo y medio escudo en la época de la independencia.

Por su significado, se considera una versión castellana de la expresión en latín Aut consilio aut ense (O por consejo o por espada).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política