Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Kast pide disculpas a Boric por decir que fue acusado de abuso

Por su parte, Gabriel Boric dijo que junto a su equipo evaluarán acciones legales en contra del republicano.

Por
Kast Boric abusos Kast y Boric protagonizaron un duro cruce en el último debate presidencial de la Archi. AGENCIA UNO
Compartir

Después del duro cruce que protagonizó el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, con el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el último debate de la Archi, el postulante de la derecha pidió disculpas al diputado por decir que fue acusado de abuso.

Según señaló José Antonio Kast, “cometí una equivocación”, porque, “a Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso”.

“Es algo distinto y pido las disculpas por el caso, pero sí creo que tiene que aclararlo él con la víctima o la persona que señala haber sido víctima de acoso”, profundizó.

Posteriormente, en el punto de prensa tras el debate Archi en Casa Piedra, Kast recalcó que “yo le pedí disculpas y enmendé, que él no fue acusado de abusos y eso es correcto y yo le pido las disculpas, pero sí hay una acusación de acoso que fue pública y que ha sido lamentablemente silenciada”.

“Distintos líderes de los partidos que él representa dicen que esto se está investigando, pero no vemos que llega a ninguna parte (…) es un hecho de la causa, un hecho grave, se debe investigar y debe haber una respuesta clara ante la opinión pública”, continuó.

Boric no descarta acciones legales contra Kast

El abanderado de Apruebo Dignidad, también abordó el fuerte cruce con Kast en la conferencia de prensa posterior al debate y no descartó iniciar acciones legales en contra del republicano.

“Lo vamos a evaluar”, dijo el diputado del Frente Amplio ante las consultas de los medios de comunicación.

Además, recalcó que “no hay contra mía ninguna denuncia, ni por abuso, ni por acoso”.

“He estado disponible siempre en colaborar con cualquier proceso en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas, por lo tanto, no tengo nada que esconder. Que Kast, una vez más, insista en mentiras para tratar de desvirtuar y no contestar preguntas importantes para los chilenos me parece lamentable. No es primera vez”, cerró Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política