Secciones
Política

Fundación Violeta Parra acusa “uso malicioso” de imagen de la artista en campaña de Kast

La agrupación se manifestó en contra de una gigantografía en apoyo al republicano donde aparece junto a la cantautora.

Fundación Violeta Parra campaña Kast

A través de redes sociales, la Fundación Violeta Parra acusó un “uso malicioso” de la imagen de la cantante nacional en la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según reveló la agrupación de la intérprete de Gracias a la Vida, en la comuna de San Carlos en la Región del Ñuble se colgó una gigantografía del republicano con Violeta Parra a su lado y la leyenda “San Carlos vota futuro en paz y tranquilidad”.

Al respecto, vía Instagram entregaron su “más enérgico repudio al uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra, en la propaganda electoral del candidato José Antonio Kast”.

La molestia de la Fundación Violeta Parra radica en que, según sus palabras, la propaganda de cara al balotaje “pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado”.

“Además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas”, agregaron.

Por último, desde la Fundación Violeta Parra anunciaron que se reservarán “el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en derecho corresponda”.

Notas relacionadas







Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo