Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2021

Fundación Violeta Parra acusa “uso malicioso” de imagen de la artista en campaña de Kast

La agrupación se manifestó en contra de una gigantografía en apoyo al republicano donde aparece junto a la cantautora.

Por
Fundación Violeta Parra campaña Kast La publicidad de Kast con Violeta Parra se puso en la comuna de San Carlos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de redes sociales, la Fundación Violeta Parra acusó un “uso malicioso” de la imagen de la cantante nacional en la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según reveló la agrupación de la intérprete de Gracias a la Vida, en la comuna de San Carlos en la Región del Ñuble se colgó una gigantografía del republicano con Violeta Parra a su lado y la leyenda “San Carlos vota futuro en paz y tranquilidad”.

Al respecto, vía Instagram entregaron su “más enérgico repudio al uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra, en la propaganda electoral del candidato José Antonio Kast”.

La molestia de la Fundación Violeta Parra radica en que, según sus palabras, la propaganda de cara al balotaje “pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado”.

“Además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas”, agregaron.

Por último, desde la Fundación Violeta Parra anunciaron que se reservarán “el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en derecho corresponda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabel Parra (@isabelparraoficial)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política