Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2021

Kast pide a Boric que se querelle y aclare acusación de acoso

El fundador del Partido Republicano, dijo que la estructura interna de CS debería aclarar los hechos ante la justicia y dejar de ocultar la verdad.

Por
Kast Boric acoso Boric evidenció que estudiaría acciones legales contra Kast por señalar que se le acusa de abuso, en vez de acoso. AGENCIA UNO
Compartir

Después de recibir el apoyo de algunos representantes de Chile Podemos Más en La Florida, José Antonio Kast del Partido Republicano pidió al abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, querellarse contra él y aclarar la acusación de acoso que se hizo pública redes sociales.

José Antonio Kast, emplazó al candidato de Apruebo Dignidad luego que Boric se abrió a estudiar acciones legales en su contra después del duro cruce que ambos protagonizaron en el último debate de la Archi, donde el ex parlamentario de derecha dijo por “error” que al diputado del Frente Amplio se le acusó de “abuso”.

Al respecto, Kast explicó en sus redes sociales que tras el debate de la Archi, y para supuestamente “desviar la atención”, Gabriel Boric “dijo que se iba a querellar en mi contra por enfrentarlo con la acusación de acoso sexual”.

“Hoy, se arrepiente. Si es mentira, que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón”, escribió en Twitter.

En esa misma línea, dijo que si Boric finalmente se querella, sería bueno que se cite a declarar a “Gonzalo Winter, a Emilia Schneider, a Alondra Arellano y a todas las estructuras internas de Convergencia Social para que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen”.

“Espero que Gabriel Boric sea transparente y confiese, especialmente a las chilenas, que conductas de acoso sexual cometió y si le pidió perdón a la víctima. El acoso sexual es un delito”, profundizó el candidato del Frente Social Cristiano.

Ante el emplazamiento, Gabriel Boric respondió  y dijo que lo más importante “es que la gente vea cómo la versión pinochetista de Piñera está desatando una campaña sucia y está dispuesto a mentir en lo que sea para ganar un par de votos”.

“Lo de la querella lo vamos a ver después de la elección. Debería darle vergüenza, es lamentable que base su campaña en mentiras”, continuó Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política