Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

Navarro propone a Fabiola Campillai como presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado

La senadora electa visitó la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, siendo recibida por la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón.

Por
Campillai comisión
Compartir

El senador y actual presidente de la comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro (Independiente), propuso a la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai (Independiente) como su sucesora en el liderazgo de la instancia para el próximo período parlamentario.

“Nadie en el Parlamento ha vivido o sufrido lo que Fabiola Campillai ha debido pasar en estos últimos años. Pero lo que sí es claro, es que es una mujer valiente, con fortaleza y grandes capacidades para desempeñarse como una tremenda senadora de la República”, afirmó el ex militante PS, MAS y del PRO.

Navarro precisó que “yo espero que ella presida la Comisión de Derechos Humanos desde marzo, y por cierto es emocionante constatar lo que ella representa: la dignidad de todo un pueblo y la voluntad de asumir esta tarea”.

Las palabras del congresista -quien dejará el cargo en marzo de 2022- fueron entregadas en medio de una visita de la legisladora electa a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, donde fue recibida por la actual presidenta de la corporación, Ximena Rincón (DC), y el secretario Raúl Guzmán.

Ambos informaron del trabajo coordinado que se está realizando para adaptar los espacios que permitan que la senadora -que perdió la visión tras el impacto de una bomba lacrimógena durante el estallido social- pueda trabajar.

Desde la Cámara Alta señalaron que están dispuestos a concretar todas las adecuaciones necesarias para que la futura legisladora pueda desempeñar sus funciones parlamentarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política