Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

Jackson manda a Kast a Punta Peuco para preguntar “dónde están los cuerpos” de desaparecidos

El vocero de Gabriel Boric, abordó la revelación del abogado de Krassnoff, Raúl Meza, quien confirmó gestión de Kast para indultar al ex militar.

Por
Jackson Kast Punta Peuco El diputado Jackson cuestionó la cercanía histórica de José Antonio Kast con los detenidos de Punta Peuco. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado del Frente Amplio y vocero de la campaña presidencial de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, pidió a José Antonio Kast visitar de nuevo el centro penal de Punta Peuco, pero esta vez para preguntar a quienes cumplen condena allí dónde estás los cuerpos de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

La arremetida de Giorgio Jackson surgió luego de enterarse que el abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza, confirmó gestiones por parte de José Antonio Kast para pedir un indulto a favor del violador de derechos humanos condenado a 650 años de presidio por sus crímenes.

Según dijo Jackson, la relación del fundador del Partido Republicano con “criminales que durante 17 años persiguieron a la gente”, data desde hace tiempo.

“Cuando le han preguntado en televisión abierta, él ha dicho sí, yo estoy a favor del indulto de los presos de Punta Peuco”, acusó Jackson, junto con destacar que estos dichos de Kast reflejan “un tipo de sensibilidad que difícilmente va a poder unir a nuestro país”.

Por el contrario, planteó que “a mí me gustaría ver al señor José Antonio Kast yendo a Punta Peuco a preguntarle dónde están los cuerpos de tantas personas que han sido desparecidas”.

Anteriormente, el abogado de Krassnoff y de otros presos de Punta Peuco, contó que Kast ha visitado el centro penitenciario y “ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera”.

Eso sí, de acuerdo a Raúl Meza, la administración de Sebastián Piñera “siempre le ha dado la puerta en la cara” a la propuesta de José Antonio Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política