Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

Boric arremete contra Kast tras revelación de abogado de Krassnoff: “Quiere el poder para indultar”

El candidato del PC y el FA, dijo que la ciudadanía puede tener dudas de sus propuestas, pero con José Antonio Kast queda claro que es un pinochetista.

Por
Boric Kast Krassnoff Recientemente, el abogado de Kassnoff agradeció a Kast por solicitar a Piñera un indulto para Miguel Krassnoff. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, criticó en duros términos a su contrincante de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, José Antonio Kast, luego que el abogado del ex brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, agradeció al republicano por gestionar un indulto para el condenado por violaciones a los derechos humanos.

A través de Twitter, Boric dijo que entiende las dudas de algunos votantes con sus propuestas, para lo que habría convocado “a los mejores expertos”, sin embargo, destacó que “de Kast no hay dudas”.

Es un pinochetista que quiere el poder para indultar a Krassnoff y a los peores criminales de la historia de Chile”, criticó.


El abogado de Krassnoff y de otros detenidos de Punta Peuco, Raúl Meza, reconoció que José Antonio Kast “siempre ha tenido un compromiso” con el ex militar y “ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera”.

José Antonio Kast, por su parte, recientemente confirmó que de llegar a La Moneda no cerrará la cárcel de Punta Peuco, como sí lo hizo Sebastián Piñera con el Penal Cordillera.

En entrevista con TVN, Kast aseguró que “no firmaría” un decreto para cerrar el recinto penitenciario, ya que, “siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las FF.AA. o en las policías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política